UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

PIETRO MANZONI, PHD

El aprendizaje automático se une al Internet de las cosas

El Internet de las cosas (IoT) se refiere a un sistema de objetos interrelacionados y conectados a Internet, «cosas», que pueden recoger y transferir datos sin intervención humana.  

Las posibilidades personales o empresariales son infinitas. Una «cosa» puede referirse a un dispositivo médico conectado, un transpondedor de biochips (piense en el ganado) o cualquier objeto equipado con sensores que puedan recoger y transferir datos a través de una red.  

El aprendizaje automático se asocia normalmente a soluciones basadas en la nube, de gran carga computacional, con latencias relativamente altas, alto consumo de energía y la necesidad de enlaces de gran ancho de banda.  

Con TinyML, el IoT y el ML se unen reduciendo las redes de aprendizaje profundo para que quepan en un hardware diminuto, por lo que requieren poca energía, enlaces de bajo ancho de banda y latencias reducidas. Además, permite proporcionar privacidad a muchas aplicaciones novedosas. El análisis de audio, el reconocimiento de patrones y las interfaces hombre-máquina de voz son los campos en los que más se aplica TinyM. Hoy en día, orientado a aplicaciones como el cuidado de niños y ancianos, la seguridad, el análisis de sentimientos y la monitorización predictiva, entre muchas otras.  

En esta charla, primero haré una breve descripción de IoT con sus componentes esenciales. A continuación, presentaré TinyML con el estado actual del hardware disponible, el software y algunos detalles de las aplicaciones existentes.  

Doug I. Jones

Design Expert

Joseph Cassidy

love code

Nikki Harris

Technology Freak

Don't Wait ‘Till The Last Moment

CONFERENCE STARTS IN . .. ...

Días
Horas
Minutos

The Force Behind The Conference

the Sponsors