UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

francisco martínez, PHD

El futuro de los Sistemas Inteligentes de Transporte: redes vehiculares, IA y electromovilidad

Los Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) han sido un tema candente de investigación en los últimos años ya que pueden proporcionar diferentes soluciones para resolver o mitigar los problemas tradicionales de transporte (por ejemplo, la seguridad del tráfico, la congestión, etc.). Los SIT comprenden una amplia gama de nuevos sistemas para la gestión de las redes de transporte y la disponibilidad de servicios para los usuarios, basados en tres características fundamentales: información, comunicación e integración. Por ello, el uso de comunicaciones vehiculares eficientes y fiables para recoger y transmitir información clave es de suma importancia.  

Los SIT modernos pretenden mejorar la seguridad y la sostenibilidad del tráfico, introduciendo además un impacto positivo en la vida de las personas. Debido a la necesidad de proporcionar nuevos servicios que suelen implicar la gestión de una gran cantidad de datos generados por los vehículos y los conductores, los SIT han incorporado diferentes técnicas de Inteligencia Artificial (IA). Estos problemas han crecido tanto en tamaño como en complejidad con la aparición de la conducción autónoma.  

Por otra parte, los vehículos eléctricos (VE) están cobrando impulso, en comparación con los vehículos tradicionales de combustión interna, debido a varios factores, entre ellos la reducción del precio y la concienciación sobre el clima y el medio ambiente.   

En esta charla, trataré el amplio tema de los SIT y ofreceré una visión general de los avances pasados y presentes. Se hará hincapié en las redes vehiculares, la conducción autónoma y los vehículos eléctricos. Por último, concluyo la charla presentando mi visión sobre lo que se espera en breve dentro de este campo, así como los aspectos de investigación que aún están abiertos tanto para la industria como para las comunidades académicas.  

  

Doug I. Jones

Design Expert

Joseph Cassidy

love code

Nikki Harris

Technology Freak

Don't Wait ‘Till The Last Moment

CONFERENCE STARTS IN . .. ...

Días
Horas
Minutos

The Force Behind The Conference

the Sponsors