Conoce nuestra hermosa ciudad

Sede de la conferencia

sede tICEC 2022

manta, ecuador

La Conferencia TICEC 2022 se celebrará del 12 al 14 de octubre de 2022 en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta Ecuador

Manta recibe numerosas visitas tanto de turistas extranjeros como locales. Las playas más visitadas son «El Murciélago», «Santa Marianita», «San Lorenzo» y «Barbasquillo». Los surfistas se desplazan a menudo a San Lorenzo para encontrar olas potentes, que regularmente son codiciadas por surfistas profesionales.  

El Surf se ha hecho muy popular recientemente en Santa Marianita (Playa Bonita) debido a las excelentes condiciones de viento y la longitud de la playa.  

Cerca de allí se encuentra la pequeña ciudad de Montecristi, fundada a principios del siglo XVII. Tiene arquitectura colonial, pero es más conocida por sus tejidos de mimbre. También es la cuna original de los sombreros de Panamá; a pesar de su nombre, históricamente se fabricaban en Ecuador.  

Cómo llegar

alternativas de transporte

En avión

Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro. Situado en las afueras de la ciudad. Hay vuelos diarios que llegan de Quito y Guayaquil.

En bus

Las tarifas de larga distancia suelen rondar los 2 dólares por hora de viaje y dependen de la clase de servicio de autobús.

En taxi

Los taxis del centro de la ciudad cuestan unos 5 dólares. Sin embargo, la mayoría de los hoteles tienen su propio transporte para sus huéspedes.

Descúbre este mágico lugar

¿Cómo llegar?