2da Edición

SIMPOSIO DOCTORAL

SIMPOSIO DOCTORAL EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN – DSICT 2022

Este evento reúne a estudiantes de doctorado, directores de tesis e investigadores PhD para presentar nuevos descubrimientos sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación mediante la exposición, debate y publicación de artículos científicos relacionados con la tesis en la que están trabajando, dirigiendo o participando.

Los presentadores se beneficiarán de los comentarios de nuestro comité internacional de programa y ampliarán considerablemente su red de contactos. Todos los presentadores recibirán un certificado de participación como expositores en el evento y sus artículos aceptados se publicarán en un volumen exclusivo del DSICT 2022 indexado por Scopus.

La segunda edición del Simposio Doctoral en Tecnologías de la Información y Comunicación – DSICT 2022 se realizará del 12 al 14 de octubre en la ciudad de Manta como actividad paralela a la conferencia TICEC 2022. Mira los ejes temáticos del simposio.

fechas importantes

The design evolved from technology

Lorem ipsum dolor sit coetur acing elit sed labore ola the our all tetrt alora tolda solty.

tech is a way of life

Lorem ipsum dolor sit coetur acing elit sed labore ola the our all tetrt alora tolda solty.

Future thinking tech development

Lorem ipsum dolor sit coetur acing elit sed labore ola the our all tetrt alora tolda solty.

The Future of Tech-Design

the idea behind design and technology

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adiscing elit, sed do eiusmod tempor indunt ut labore etrt all dolore magna aliqua. Ut enim ahd minim veniam, quis nostrud exerci ation aloma nola sola.

Lorem ipsum dolor sit amet, cons off the tetur akyd iscing elit, sed do eiusmod tempor incdunt lorna mole rokui fyut hurk eyuri olda creve tolos.

SUBMISSION AND REVIEWING PROCESS

All submitted manuscripts will be peer-reviewed by three independent referees from the international scientific program committee. These contributions must be aligned with the topics’ conference.

Proceso carga Es

Mira nuestro

proceso
de revisión

El proceso de revisión será doblemente ciego. Por lo tanto, le rogamos que anonimice su manuscrito. Esto significa que todos los envíos no deben contener información que identifique al autor(es) o a su(s) organización(es): No ponga el nombre del autor o autores ni su afiliación al principio del artículo.  

Cada artículo será revisado por al menos tres miembros regulares del Comité de Programa o dos miembros senior del Comité Directivo.  

Key points about Detech

Design-tech driven company

Lorem ipsum dolor sit amet, cons the all teture adiscing elit sed dola the eiusmod tempor indunt.

We love what we do

Lorem ipsum dolor sit amet, cons the all teture adiscing elit sed dola the eiusmod tempor indunt.

Conferences Are Our Main Focus

Lorem ipsum dolor sit amet, cons the all teture adiscing elit sed dola the eiusmod tempor indunt.

Join us today

Lorem ipsum dolor sit amet, cons the all teture adiscing elit sed dola the eiusmod tempor indunt.

We live in a creative world

Lorem ipsum dolor sit amet, cons the all teture adiscing elit sed dola the eiusmod tempor indunt.

Información relevante

prepara tu manuscrito

  • Recibimos los manuscritos en formato PDF.
  • No introduzca el nombre, la universidad, el país o cualquier otra información relacionada con los autores para cumplir con el proceso de revisión por pares de doble ciego. Esta información debe proporcionarse a través del formulario EasyChair..
  • Los artículos deben ser revisados minuciosamente antes de su envío.
  • Una vez que haya enviado su artículo, no podrá realizar ningún cambio durante el proceso de revisión.
  • Los artículos deben estar en inglés y tener una extensión de entre 12 y 15 páginas. 
  • El contenido del artículo debe ser original y estar relacionado con uno de los temas del simposio.
  • Los autores deben garantizar la exactitud de las citas, diagramas, mapas y tablas. 
  • Las figuras y tablas deben colocarse en el lugar donde aparecerán en el texto y deben ser claras y fáciles de ver (alta resolución).
  • Los trabajos deben seguir el formato de la plantilla descargable.

Los chairs del Simposio de Doctoral seleccionarán los mejores manuscritos de acuerdo con los siguientes criterios: 

  • Atractivo: el contenido de la investigación atraerá a la audiencia de alguna manera, o tiene un alto potencial para atraer a los asistentes a la conferencia al abordar las necesidades de la comunidad.
  • Significativo: el artículo plantea y discute cuestiones importantes para mejorar la eficacia y/o la sostenibilidad de los esfuerzos de educación abierta, y su contenido puede ser ampliamente difundido y comprendido.
  • Calidad: las afirmaciones están respaldadas por datos suficientes; las afirmaciones se basan en la literatura pertinente; y las limitaciones se describen con honestidad.
  • Claridad: los resultados previstos del artículo son fácilmente comprensibles.
 

Los artículos seleccionados del Simposio Doctoral se publicarán en un volumen exclusivo de CCIS perteneciente a Springer e indexado en Scopus.

  • Todos los trabajos enviados al DSICT 2022 serán sometidos a un control de plagio, incluido el autoplagio.
  • Si el trabajo es aceptado, no es posible añadir más autores que los que figuran en el formulario en EasyChair.
  • Si su ponencia es aceptada, tendrá que mejorarla siguiendo las recomendaciones de los revisores. 
  • Se puede publicar un artículo por inscripción. 
  • Se puede presentar y publicar una ponencia por inscripción. 
  • Las inscripciones no se pueden cancelar ni reembolsar. 
  • Las inscripciones son intransferibles. 

Los artículos seleccionados del Simposio Doctoral se publicarán en un volumen exclusivo de Communications in Computer and Information Science CCIS, para ser indexado en DBLP, Google Scholar, EI-Compendex, Mathematical Reviews, SCImago, Scopus. CCIS volumes son tambien considerados para su inclusión en ISI Proceedings.

Logo_SPRINGER logo_scopus

Get To Know Our

Program committee

Adam Wojciechowski

Lodz University of TechnologyPoland
Poland

Agustin L. Herrera-May

Universidad Veracruzana
Mexico

Agustín Yagüe

Universidad Politécnica de Madrid
Spain

Alex-Fernando Buitrago-Hurtado

Universidad Externado de Colombia
Colombia

Ángel Alberto Magreñan

Universidad de la Rioja
Spain

Alvaro Suarez

Universidad de las Palmas de G.C
Spain

  • We accept files in .docx/.doc/.pdf/Latex Pdf format – as per the call for papers schedule.
  • Please do not enter in author details, university, country information or any other author related information in the paper to be in line with the double-blind peer review process. This information should be supplied using the EasyChair form.
  • If the paper is accepted, is not possible to add more authors than the listed in the submission process in EasyChair.
  • Papers should be thoroughly checked and proofread before submission. After you have submitted your article, you are unable to make any changes to it during the refereeing process—although if accepted, you will have a chance to make minor revisions after refereeing and before the final submission of your paper.
  • Papers must be in English anda length between 12 – 18 pages.
  • Paper content must be original and relevant to one of the conference topics.
  • Authors are required to ensure accuracy of quotations, citations, diagrams, maps, and tables.
  • Figures and tables need to be placed where they are to appear in the text and must be clear and easy to view (high resolution).
  • Papers must follow format according to the downloadable template

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.